Economía

Detenido un joven de 20 años presunto autor de cinco robos con fuerza en diversas viviendas en Plasencia (Cáceres)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Plasencia (Cáceres) procedieron el pasado 8 de abril a la detención de un joven, de 20 años, por su presunta autoría de cinco robos con fuerza en el interior de diversas viviendas de esta localidad.

PLASENCIA (CÁCERES), 15 (EUROPA PRESS)

Los hechos comenzaron a finales del pasado mes de enero, cuando se presentaron varias denuncias en la Comisaría de Policía por robos en interior de domicilio, dándose la circunstancia de que en todos ellos coincidía el modus operandi, "pues supuestamente el autor aprovechaba la poca altura de los pisos y a través de las terrazas, después de forzar alguna de la ventanas o puertas corredizas, se apoderaba de dinero y objetos de valor, generalmente joyas, cámaras de fotos, consolas y otros efectos que encontraba en su interior", informó el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Por parte de los agentes policiales de la brigada mencionada, con la colaboración de la Brigada de Policía Científica de esta Comisaría, se iniciaron las investigaciones pertinentes para la identificación del autor de los hechos denunciados, finalizando la misma con éxito ya que el pasado día 8 de abril se pudo concretar la identidad del presunto autor de los hechos y conseguir suficientes pruebas sobre su implicación por lo que se procedió a su inmediata detención.

El detenido responde a las iniciales de R.C.D., de 20 años de edad, con antecedentes policiales por la comisión de delitos contra la propiedad, el cual, junto con las diligencias tramitadas fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky