MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
ACS (ACS.MC)celebra este jueves su Junta General de Accionistas 2010, en la que se someterán a votación las cuentas del ejercicio 2009, la política de dividendo y renovar el acuerdo sobre el plan de opciones sobre acciones.
En concreto, la propuesta de la compañía es destinar 645 millones de euros a dividendo, a razón de 2,05 euros por título.
De dicho dividendo ya se ha distribuido a cuenta la cantidad de 0,90 de euro por acción, por lo que el 2 de julio de 2010 se distribuirá a cuenta la diferencia, es decir, 1,15 euros.
Por otra parte, la compañía pedirá que se actualice la autorización al Consejo de Administración para que, a partir del 1 de mayo de 2011, pueda renovar el Plan de Opciones sobre Acciones hasta un máximo del 2% del total de las acciones en circulación de la sociedad.
Además, los accionistas decidirán si dan permiso al Consejo de Administración de la sociedad como a los de las sociedades filiales para que, durante el plazo de 18 meses puedan adquirir acciones, a título oneroso, de la propia sociedad, cuyo valor nominal sumado al de las ya poseídas no exceda del 10% del capital social emitido.
(SERVIMEDIA)
14-ABR-10
BPP/lmb
Relacionados
- Economía/Empresas.- ACS celebra mañana su junta de accionistas pendiente de impugnar la de Iberdrola
- Economía/Motor.- El consejo de administración de Goodyear al completo, reelegido en la junta de accionistas de 2010
- Economía/Motor.- El consejo de administración de Goodyear al completo, reelegido en la junta de accionistas de 2010
- Economía/Empresas.- ACS celebra el jueves su junta de accionistas pendiente de impugnar la de Iberdrola
- Economía/Finanzas.- Minersa propondrá a la junta de accionistas la ratificación del dividendo con cargo a 2009