MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El 90% de los españoles se muestra favorable a reducir su intimidad para incrementar la sensación de seguridad en los vuelos, y un 61% estaría dispuesto a aceptar la incorporación de los 'escáneres corporales' en los aeropuertos, según un estudio publicado hoy por Unisys.
Asimismo, la mayoría de los españoles aceptaría la aplicación de nuevas medidas como chequeos de identidad a través de escáner de iris o huella dactilar (52%), o el envío de información personal antes de viajar (69%).
Estos resultados reflejan, según la directora general de tecnología, consultoría y soluciones de integración de Unisys en España, Ana Rubio, "la preocupación de los españoles", por lo que elementos de seguridad como la biometría "son totalmente recomendables para incrementar la confianza de los ciudadanos en sus desplazamientos aéreos".
La compañía de tecnologías de la información anunció el lanzamiento de la 'Solución de seguridad de última generación para pasajeros de avión', en la que "integra novedosas tecnologías avanzadas con los sistemas de comunicación ya existentes para mejorar la experiencia y seguridad de los pasajeros mientras se reducen costes".