Economía

Estatut.- Castells afirma que la financiación no depende del TC porque es un modelo para toda España

El conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells (PSC), afirmó hoy que el nuevo modelo de financiación autonómica "tiene validez independientemente de la sentencia del Tribunal Constitucional", ya que es un modelo que se aplica para todas las autonomías.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

"Sin Estatut no habría un nuevo modelo de financiación en Catalunya y el resto de comunidades autónomas", defendió, y añadió que tiene "la certeza absoluta" de que el Estatut es constitucional en este punto.

La Generalitat cerró el año 2009 con un incremento del 10,3% en los ingresos tributarios gracias a los ingresos adicionales del nuevo modelo de financiación, cifrados en 1.990 millones y sin los cuales la administración catalana hubiese recaudado un 0,8% menos debido a la crisis.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky