Nueva York, 1 may (EFECOM).- La actividad en el sector manufacturero de Estados Unidos avanzó en abril y se sitúa en el nivel más alto en un año, aunque los empresarios siguen preocupados por los altos precios de los metales y la energía, según un sondeo difundido hoy.
El índice de actividad en ese sector, que elabora el Instituto de Gestión de Suministros (ISM), se situó el mes pasado en 54,7 puntos porcentuales, desde 50,9 puntos de marzo.
Un registró por encima de 50 puntos refleja un avance en el sector y por debajo de ese nivel una contracción.
Los economistas esperaban un índice de 51 puntos.
Norbert Ore, presidente del ISM, resaltó al difundirse los datos que los nuevos pedidos y la producción de las empresas mejoraron de forma significativa y también el empleo.
"En el lado negativo, los precios continúan elevándose de forma rápida, siendo los metales y la energía las áreas de mayor preocupación", para las empresas, agregó.
El índice de Pedidos Nuevos subió a 58,5 puntos, desde 51,6 puntos el mes anterior y el relativo a la Producción aumentó a 57,3 puntos, desde 53 puntos antes.
El índice de Empleo en el sector de la manufactura se situó en 53,1 puntos, desde 48,7 puntos en marzo y el correspondiente a Precios subió a 73 puntos, comparado con 65,5 puntos el mes anterior.EFECOM
vm/jj
Relacionados
- Crecimiento del sector manufacturero en EEUU más lento que en febrero
- El BCE encuentra nuevos argumentos para subir tipos en las presiones inflacionistas del sector manufacturero
- Zona euro: el sector manufacturero cae inesperadamente en marzo
- España: el sector manufacturero se ralentiza en marzo
- Buen dato del sector manufacturero salva a las bolsas de un nuevo derrumbe