Madrid, 1 may (EFECOM).- La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) animó hoy, durante la manifestación del Primero de Mayo, a los trabajadores a denunciar las condiciones laborales existentes bajo el lema: "No te dejes pisar. Es hora de organizarse".
Centenares de personas participaron en la convocatoria de CNT que repitió el lema del pasado año y cuyos gritos más coreados fueron "Comisiones y CGT, sindicatos del poder", "Accidente laboral, terrorismo patronal", "Obrero despedido, patrón colgado", "Palos y picos, para los ricos" y "Muerte al Estado, viva la anarquía".
En un comunicado, la CNT incidió en que no participa en las elecciones sindicales, "porque no cree en esta democracia que se desarrolla un día cada cuatro años" y reclamó "la recuperación de un sindicalismo de base, donde los afiliados sean partícipes de las decisiones que se tomen".
Al final de la manifestación, el militante de la CNT José Corrales criticó a la clase política, que otorga "plusvalías a la patronal" y recordó "a los trabajadores que pierden la vida anualmente en sus centros de trabajo".
En el manifiesto del Primero de Mayo, la CNT denunció la precariedad laboral de miles de trabajadores, "a los que los jefes les enseñan que el silencio y la obediencia son la mejor arma para conservar el puesto de trabajo".
La CNT auguró que se avecinan más reformas del mercado laboral, "que ahondarán aún más en la precariedad, tal y como se viene haciendo desde hace más de veinte años".
Asimismo, criticó los salarios bajos, "no acordes para acceder a unas condiciones mínimas de dignidad" y los accidentes laborales, "lacra que no cesa y a la que nadie atiende como problema estructural de un capitalismo liberal basado en una feroz competitividad". EFECOM
sgb/pam
Relacionados
- Miles de trabajadores piden mejores condiciones laborales
- CNT denunciará condiciones laborales y pedirá mejoras para los trabajadores
- Economía/Empresas.- DT recolocará a más de 49.000 trabajadores en una filial con peores condiciones laborales
- RSC.- Un informe de la CIOSL denuncia las condiciones laborales de los trabajadores de Bangladesh