"Me ha emocionado asociarme con PUMA y contribuir con este proyecto que va a cambiar las normas del juego", comentó Yves Behar. "La iniciativa de PUMA de estudiar de cerca uno de los problemas más complejos a los que se enfrenta la industria al por mayor en lo que respecta a la sostenibilidad y preocupación medioambiental ha sido una inspiración. En lo que respecta al cambio en el ciclo de vida del empaquetamiento y la distribución desde su base, esperamos que nuestra completa solución de diseño nuevo sirva para ayudar a otras compañías al por mayor a seguir estos pasos".
Las colecciones de prendas de PUMA se empaquetarán utilizando materiales sostenibles, sustituyendo a las bolsas de polietileno tradicionales. Esto supone un ahorro de 720 toneladas de bolsas de polietileno al año, lo que equivale a ahorrar 29 millones de bolsas de plástico - la cantidad suficiente como para cubrir un área equivalente a 1.000 campos de fútbol. Además, las camisetas de PUMA se doblarán una vez más para reducir el tamaño de su empaquetamiento, ahorrando en emisiones de CO2 y costes durante su transporte.
Gracias al cambio de las bolsas de plástico y papel utilizadas en las tiendas PUMA (PUM.XE)y a su sustitución por bolsas biodegradables sostenibles, la compañía de estilo de vida deportivo pretende ahorrar otras 192 toneladas de plástico y 293 toneladas de papel al año.
El despliegue del nuevo sistema de empaquetamiento y distribución está previsto para la segunda mitad de 2011.
No obstante, el programa de sostenibilidad a largo plazo de PUMA no abandonará la lucha por conseguir las ambiciones descritas anteriormente. La compañía se hace responsable de continuar con la reducción de los daños, trabajando por conseguir los sistemas de curvatura cercana y programas de reciclaje. PUMA seguirá descubriendo innovadoras soluciones que no agoten los recursos y ensombrecerá su "huella de errores" cuando no se pueda continuar con la mitigación.
PUMA realizará su próximo anuncio destacado sobre sostenibilidad en el marco de la conferencia de las Naciones Unidas "The Business for the Environment Summit (B4E)", que se celebrará en Seúl del 22 al 23 de abril de 2010.
PE INTERNATIONAL realizó una Life Cycle Assessment con el fin de considerar todos los elementos del ciclo de vida, desde la fabricación general, incluyendo el suministro de los proveedores de materiales y energía hasta el final de la vida, cuando llevó a cabo el análisis del rendimiento medioambiental en varias opciones de empaquetamiento para calzado. Material ConneXion asesoró en relación a los materiales, métodos de fabricación y procesos de sostenibilidad del fuseproject de Yves Behar para PUMA.
Un kit de prensa e imágenes digitales está disponible previa petición.
Si desea más información sobre el concepto de sostenibilidad de PUMA, PUMAVision y las iniciativas actuales, visite el informe de sostenibilidad de PUMA.
http://ir2.flife.de/data/puma_csr/igb_html/index.php?bericht_id=1000001
PUMA
PUMA es una de las principales compañías mundiales del estilo de vida deportivo que diseña y desarrolla calzado, prendas y accesorios. Su compromiso reside en trabajar para contribuir a que el mundo disponga del apoyo de la creatividad, sostenibilidad segura y paz, siendo fiel a los valores de justicia, honestidad, positividad y creatividad en las decisiones tomadas y acciones realizadas. PUMA comienza en el deporte y finaliza en la moda. Sus marcas Sport Performance y Lifestyle incluyen categorías como el fútbol, atletismo, deportes de motor, golf y navegación. La marca Black cuenta con la colaboración de prestigiosos diseñadores como Alexander McQueen, Mihara Yasuhiro y Sergio Rossi. El Grupo PUMA es propietario de las marcas PUMA y Tretorn. La compañía, fundada en el año 1948, distribuye sus productos en más de 120 países, y emplea a cerca de 9.000 personas en todo el mundo, y cuenta con sede central en Herzogenaurach (Alemania), Boston, Londres y Hong Kong. Si desea más información visite http://www.puma.com
Acerca de PUMAVision
En PUMA creemos que nuestra posición como líder creativo en estilo de vida deportivo nos proporciona la oportunidad y responsabilidad de contribuir a un mundo mejor para las generaciones venideras. Un mundo mejor dentro de nuestra visión - PUMAVision - podría ser más seguro, pacífico y creativo que el mundo actual que conocemos. 4Keys es la herramienta que hemos desarrollado para ayudar a mantenernos fieles a PUMAVision, y la utilizamos por medio de la solicitud constante a nosotros mismos de ser justos, honestos, positivos y creativos en todo lo que hacemos.
Creemos que al mantenernos fieles a nuestros valores, inspirando pasión y talento a nuestras personas, trabajando de forma sostenible, con innovadoras formas y realizando lo mejor para ser justos, honestos, positivos y creativos, mantendremos la realización de los productos que nuestros clientes aman, y al mismo tiempo, proporcionaremos la visión de un mundo mejor un poco más cerca cada día. PUMAVision pretende conseguir que el mundo sea más seguro, pacífico y creativo para las generaciones venideras. A través de programas como puma.safe (centrado en los problemas medioambientales y sociales), puma.peace (que apoya la paz mundial) y puma.creative (que presta ayuda a los artistas y organizaciones creativas), estamos proporcionando expresiones reales y prácticas de esta visión. Si desea más información visite http://vision.puma.com
YVES BEHAR
El reputado diseñador industrial mundial y fundador de fuseproject, Yves Behar, se ha comprometido a promocionar nuevas rutas sostenibles de vida, siendo la mente pensante detrás de innovadores diseños como el One Laptop Per Child XO Laptop, la primera iluminación LED de Herman Miller y otros productos sostenibles en los sectores de la moda, estilo de vida, deporte y tecnología.
Contacto para medios: Ulf Santjer - comunicaciones empresariales - PUMA AG - +49-170-565-8228 - ulf.santjer@puma.com; Kerstin Neuber - comunicaciones empresariales - PUMA AG - +49-170-562-6763 - kerstin.neuber@puma.com
Contacto para medios: Ulf Santjer - comunicaciones empresariales - PUMA AG - +49-170-565-8228 - ulf.santjer@puma.com; Kerstin Neuber - comunicaciones empresariales - PUMA AG - +49-170-562-6763 - kerstin.neuber@puma.com