MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que el Gobierno "tiene la confianza de los mercados y de Bruselas, y sólo le queda la del PP".
En respuesta a una pregunta del Grupo Popular en el Senado, la ministra de Economía y Hacienda aseguró que tanto la UE como la OCDE están modificando sus previsiones de crecimiento para España en 2010 y "lo seguirán haciendo hasta converger" con las del Ejecutivo.
En este sentido, Salgado recordó que igual que el Gobierno pronosticó una caída del PIB del 3,6% en 2009 y acertó "lo mismo va a pasar" con las previsiones para 2010, que apuntan a un descenso del 0,3%, hacia la que, insistió "están convergiendo la mayoría de los analistas".
Además, añadió que la confianza en la contención del gasto del Gobierno viene de la presentación de un "un plan creíble" de recorte del gasto y con medidas "consistentes". En este sentido, puso en valor el respaldo de Bruselas al plan de estabilidad remitido por el Gobierno.
"La posición del Gobierno es mucho más creíble que la de mucho países del entorno", añadió para recordar finalmente que la diferencia con el bono alemán se situó ayer en 66 puntos, lejos de los 100 puntos que llegó a alcanzar a principios de febrero.