Endesa se comprometió hoy a compensar económicamente a los afectados por el apagón eléctrico ocurrido tras la intensa nevada del pasado 8 de marzo, que dejó a miles de usuarios sin luz durante varios días y afectó principalmente a la provincia de Girona.
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
Así lo expresaron hoy los máximos dirigentes de la eléctrica --el presidente, Borja Prado, y el consejero delegado, Andrea Brentan-- en una reunión con el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells.
Tras el encuentro, Castells confirmó que las cuantías podrían ir en la línea de las que recibieron los afectados por el gran apagón de Barcelona en 2008, y recordó que estas compensaciones son "independientes" de los resultados del expediente informativo en curso y no eximirán a la eléctrica de una sanción si se demuestra su responsabilidad en las consecuencias de la nevada sobre el suministro.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Endesa indemnizará a los usuarios afectados por el apagón
- Economía/Energía- España lidera la clasificación europea de operaciones en renovables en 2009 gracias a Endesa y Acciona
- Reunión de alto nivel hoy entre Generalitat y Endesa un mes después del temporal
- Reunión de alto nivel entre Generalitat y Endesa un mes después del temporal
- Iberdrola no firma la paz: aún pide 144 millones a Endesa por la opa