MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, afirmó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, quiere "apropiarse" del trabajo que, según dijo, ha realizado el Gobierno para acometer una reforma de la ley de financiación local, y reiteró el compromiso del Ejecutivo para aprobar una nueva norma antes de las elecciones municipales de mayo de 2011.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Alonso criticó que Rajoy dijera esta mañana que el Gobierno "ha engañado seis años" a los españoles al prometer una nueva financiación para las corporaciones locales y no haber presentado todavía ningún proyecto de la misma.
Según Rajoy, la falta de una nueva ley que regule las haciendas locales "pone en riesgo" la financiación de las competencias municipales y la prestación de servicios públicos, al tiempo que insistió en que los problemas económicos de los municipios están "contagiando, y mucho, al resto de la economía española", especialmente a las pymes.
Sin embargo, Alonso señaló que "si hay un tema que ha trabajado el Gobierno es el de la financiación", tanto de las autonomías, cuya ley se aprobó el pasado otoño, como de la local. En este último caso, aseguró que el Ejecutivo "no ha dejado de hablar" y ha conseguido "avances" en su negociación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
"Desde luego queremos tener un sistema de financiación acabado y bueno antes de la próxima cita electoral de 2011, ése ha sido el compromiso reiterado del Gobierno", añadió el portavoz socialista, quien opinó que "lo que quiere el señor Rajoy es apropiarse de un trabajo que lleva haciendo el Gobierno desde hace meses".
Relacionados
- El PSOE acusa a Rajoy de "apropiarse" del trabajo del Gobierno para la nueva financiación local, que se aplicará en 2011
- AMP.-Rajoy: tras 2 años de marear la perdiz el Gobierno sólo hace sugerencias, mientras mil personas al día van al paro
- Economía.- (Ampl.) Rajoy dice que el Gobierno "sugiere" una reforma laboral "vaga" e "incompleta" que no arregla el paro
- Economía.- (Ampl.) Rajoy dice que el Gobierno "sugiere" una reforma laboral "vaga" e "incompleta" que no arregla el paro
- Economía.- Rajoy denuncia que el Gobierno "ha engañado seis años" a los españoles por no reformar la financiación local