MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La marca de automóviles Chevrolet vendió 107.070 vehículos en Europa durante el primer trimestre del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 14% en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior, informó hoy Chevrolet España, que indicó con estos volúmenes de ventas logró hacerse con una cuota de mercado en Europa del 2,3%.
Chevrolet indicó que, a pesar del difícil entorno económico actual, logró incrementar su penetración en catorce mercados europeos durante los tres primeros meses del año respecto a las cifras de 2009.
Entre enero y marzo, los cinco principales mercados para Chevrolet en Europa fueron: Rusia, con 20.539 unidades, Italia, con 10.717 unidades, España, con 6.455 unidades, así como Alemania, con 5.822 unidades, y Reino Unido, con 4.341 unidades.
Por modelos, la firma automovilística vendió 18.617 unidades de los coches del segmento mini (Spark y Matiz), así como 17.281 unidades del Aveo y del Kalos, y 25.825 vehículos del segmento compacto (Cruze, Lacetti y Nubira).
En marzo, la multinacional estadounidense registró un volumen de entregas de 44.610 unidades en el mercado europeo, lo que se traduce en una progresión del 24% y de 8.756 unidades frente a las cifras del mismo mes del año anterior.
"Marzo fue un mes muy prometedor para Chevrolet. El nuevo coche urbano Chevrolet Spark está ahora en nuestros concesionarios y ya hemos notado un impacto sobre nuestras cifras de ventas", explicó el presidente y director general de la marca en Europa, Wayne Brannon.
Relacionados
- Economía/Motor.- Sebastián condecorará mañana a Carlos Espinosa de los Monteros y a los presidentes de Anfac y Renault
- Economía/Motor.- Audatex pone en marcha un aula de formación en el Centro Zaragoza
- Economía/Motor.- Audatex pone en marcha un aula de formación en el Centro Zaragoza
- Economía/Motor.- Sebastián condecorará mañana a Carlos Espinosa de los Monteros y a los presidentes de Anfac y Renault
- Economía/Motor.- Renault no descarta la implantación de taxis eléctricos y aboga por cambiar la movilidad