Más del 80% de los bancos se adhieren al plan, que incluye "eventuales" emisiones de deuda para el pago del préstamo
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El operador de cable Ono ha cerrado con éxito las negociaciones que mantenía con las entidades acreedoras sobre el vencimiento de su préstamo sindicado por valor de 3.500 millones de euros hasta 2013, informó hoy la compañía.
La firma presidida por José María Castellano destacó en un comunicado que más del 80% de los bancos acreedores aprueban las nuevas condiciones, aceptando el aplazamiento de los vencimientos hasta 2013, y se comprometen a participar en la nueva línea de refinanciación diferida.
En concreto, el acuerdo supone el aplazamiento hasta 2013 de una parte significativa de los vencimientos de la deuda, así como la aplicación de las nuevas condiciones, entre las que se incluye un incremento de 125 puntos básicos en el margen de remuneración de las cantidades comprometidas y la fijación de unos nuevos covenants (ratios financieros de seguimiento).
Asimismo, el plan incluye el consentimiento para "eventuales" emisiones de deuda destinadas al repago del préstamo, lo que añade flexibilidad financiera adicional, señaló la compañía.
Entre los accionistas que han comprometido su participación en la aportación de fondos destacan Bregal, Caisse de Dépôt et Placement du Québec, Caja España, CCMP, GE Capital, Banco Santander, Multitel, Northwestern, Omega Capital, Ontario Teachers, Providence Equity Partners, Quadrangle, Thomas H Lee, y VAL Telecomunicaciones.
En el marco de este acuerdo de financiación, el consejo de administración de Ono aprobó el pasado 8 de marzo la aportación de un préstamo participativo de 200 millones por parte de los accionistas como parte del compromiso con el 'Plan de Refinanciación'.
La aportación de estos fondos se estructurará a través de un préstamo participativo mediante la inyección inmediata de 125 millones de euros quedando otros 75 millones de euros adicionales comprometidos y sujetos a la evolución futura de la liquidez.
Para Castellano, el éxito del plan de refinanciación demuestra el "apoyo" de los mercados financieros y su "confianza" en el modelo de negocio de la compañía. Además, el directivo resaltó que los recursos aportados por los accionistas suponen un "refuerzo fundamental" para los planes de futuro del grupo basados en potenciar la calidad del servicio que prestamos a nuestros clientes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Saxo Bank redujo su beneficio neto un 40% en 2009, hasta los 27 millones de euros
- Economía/Empresas.- Ono cierra con éxito la refinanciación de su deuda de 3.500 millones
- Economía/Empresas.- Ono cierra con éxito la refinanciación de su deuda de 3.500 millones
- Economía/Empresas.-El sector de comida rápida frena su crecimiento al 2% en 2009 por la caída de las ventas en pizzerías
- Economía/Empresas.- La filial de Oesía Tecnobit gana por primera vez un contrato en el sector espacio