VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)
El titular del juzgado de lo mercantil número 1 de Valencia ha dictado un auto por el que acuerda la apertura de la fase de liquidación de la empresa Géneros de Punto Ferrys S.A., según informaron hoy en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El juez acepta mediante este auto la solicitud de la sociedad al considerar la "imposibilidad" de ésta para cumplir los pagos a los que se comprometió en el convenio aceptado por la junta de acreedores celebrada el 27 de julio de 2006, y aprobado judicialmente por una sentencia emitida el 22 de septiembre de ese mismo año.
En su auto, el magistrado de lo mercantil decreta la suspensión de las facultades de administración y disposición de Ferrys S.A. sobre su patrimonio y declara la disolución de la mercantil, así como el cese de los administradores o liquidadores, que serán sustituidos por la administración concursal.
Igualmente, el magistrado ha dictaminado el vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados y la conversión en dinero de aquellos que consistan en otras prestaciones.
Las mismas fuentes recordaron, por último, que esta resolución no es firme y que contra ella cabe un recurso de reposición ante el mismo juzgado en un plazo máximo de cinco días.