Madrid, 30 abr (EFECOM).- El PSOE manifestó hoy, con ocasión del Primero de Mayo, su "total compromiso" para mejorar la calidad del empleo y la incorporación de la mujer al mercado laboral en igualdad de condiciones.
En un comunicado, el Partido Socialista señala que en los tres años de su legislatura se ha "preparado mejor para el futuro" a la sociedad española y se ha logrado dar una mayor robustez al crecimiento económico.
El partido afirma que sus objetivos cuando llegó al Gobierno eran dar continuidad al crecimiento, aumentar la productividad, crear más empleo y dotarlo de mayor estabilidad, objetivos que "se están logrando".
Recuerda que el paro ha disminuido, se ha mejorado el empleo, se ha controlado la inflación, ha habido tres años de superávit y ahora se trabaja para aumentar la productividad, que es el "punto débil" de la economía.
El número de ocupados ha superado por primera vez en la historia los 20 millones de personas y se ha reducido la tasa de paro hasta niveles de la media europea, destaca.
A los buenos resultados económicos ha contribuido el acuerdo sobre la Reforma Laboral alcanzado en 2006 por el Gobierno y los agentes sociales y añade que desde su firma, los empresarios han firmado dos millones de contratos indefinidos y se ha moderado el crecimiento de la contratación temporal.
El partido socialista considera que estos logros son de toda la sociedad española y demuestran que "la España real no está crispada", sino que dialoga y llega a acuerdos que repercuten en beneficio de otros.
En este sentido, recuerda la Reforma Laboral de 2002 y el conocido "decretazo", que ha sido declarado inconstitucional, y subraya que hoy la forma de hacer política se basa "en el diálogo, la transparencia y la concertación" que han llevado a más de una veintena de acuerdos con los agentes sociales.
Además de un empleo de calidad, la voluntad de los socialistas es que hombres y mujeres los disfruten en igualdad de condiciones, razón por la que se ha aprobado la nueva Ley de Igualdad.
Para aumentar la productividad, el partido considera necesario que se produzca la incorporación plena de la mujer al mundo laboral y su acceso a puestos de responsabilidad.
En cuanto a los jóvenes, el PSOE se compromete a trabajar, de acuerdo con los agentes sociales, para que tengan oportunidades laborales "más allá de la oferta precaria que aún hoy encuentran". EFECOM
lgp/jj