MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La nueva terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas sigue sufriendo "miles de problemas técnicos" y "numerosas deficiencias" transcurridos ya casi dos meses desde su puesta en funcionamiento, el pasado 5 de febrero, según denunció hoy la sección sindical de USO en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). El sindicato identificó problemas en las comunicaciones, seguridad laboral, formación de los trabajadores y atención sanitaria.
"La nueva terminal T4 del aeropuerto de Barajas sigue sin cumplir todos los requisitos", denunció el sindicato en un comunicado, "aún hoy podríamos enumerar miles de problemas técnicos, falta de comunicaciones entre sistemas y numerosas deficiencias con las que nos encontramos los empleados allí asignados". "Los trabajadores están absolutamente decepcionados ante las promesas de AENA, que les prometió todos los medios necesarios, tanto materiales como humanos, para desarrollar su trabajo", explicó.
El secretario de la sección sindical de USO, Mariano Garrido, denunció hoy "varios accidentes graves" sufridos por trabajadores del 'nuevo Barajas'. "Dos personas han perdido parte de su mano al ser atrapados por las cintas, otra persona sufrió una descarga eléctrica al manipular un cuadro y sufrió quemaduras de segundo y tercer grado porque no tenía protección", explicó el líder sindical.
USO destacó que en las nuevas instalaciones del aeropuerto madrileño el personal es "muy escaso", los trabajadores han recibido una formación "insuficiente" y los medios de que disponen los empleados del ente público en Barajas "no funcionan adecuadamente".