Fráncfort (Alemania), 30 abr (EFECOM).- El banco alemán Commerzbank pronosticó que las perspectivas de la bolsa mexicana disminuirán por el debilitamiento que se producirá en la economía del país, afectado por la ralentización de EEUU.
La entidad germana no prevé una reducción de los tipos de interés aunque los últimos datos de inflación en México fueron positivos, pero consideró que la posibilidad de que se produzca una política monetaria expansiva presionará al mercado local de valores.
Los analistas de Commerzbank añadieron que la economía mexicana disminuirá su ritmo de crecimiento debido a la debilidad de EEUU, ya que la industria estadounidense disminuirá su producción en los próximos meses por la caída de los pedidos, lo que afectará a las manufacturas exportadoras mexicanas.
La ralentización de México se notará también por la evolución del mercado interno, ya que la facturación de los comercios minoristas ascendió en febrero sólo un 0,3 por ciento respecto a enero.
Por otra parte, los expertos del banco alemán prevén que la bolsa brasileña mantendrá su mejora a medio plazo, ya que los pronósticos de inflación para 2007 se situaron 75 puntos básicos por debajo del objetivo de incremento de precios del Gobierno.
El real también se recuperará progresivamente respecto al euro, después de su corrección en febrero, aunque la divisa brasileña se mantiene débil por estar ligada al dólar estadounidense, que se encuentra en su valor mínimo respecto a la moneda europea. EFECOM
ogm/aia/mdo
Relacionados
- Bolsa mexicana registra caída del 0,34 por ciento similar a jornada anterior
- Bolsa mexicana comienza semana con una caída del 0,80 por ciento
- Bolsa mexicana comienza semana con una caída del 0,80 por ciento
- Bolsa mexicana registra caída del 0,13 por ciento
- Bolsa mexicana registra una caída del 0,65 por ciento