Se trata del séptimo aumento desde mediados del año pasado y el segundo en poco más de un mes. El banco central también ha elevado los tipos en tres ocasiones desde el año pasado.
PEKÃN (Thomson Financial) - El banco central chino ha aumentado en 0,5 puntos porcentuales el ratio requerido de reservas de depósitos hasta el 11% y este será efectivo desde el 15 de mayo.
Con dos subidas del ratio de reservas y una de tipos en los últimos dos meses, está claro que el banco central ha empezado a endurecer su política monetaria para enfriar los préstamos y, por tanto, la tasa de crecimiento de la economía.
Los bancos chinos prestaron 1.400 billones de yuanes en el primer trimestre de este año, prácticamente la mitad de todo 2006, lo que impulsó un crecimiento del 11,1% en el PIB del primer trimestre.
Desde entonces, varias autoridades del gobierno chino han prometido medidas que impidan un recalentamiento de la economía.
tfn.europemadrid@thomson.com
mm/jr/jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.