VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)
El consejero de Presidencia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, consideró una "buena noticia" el inicio de la negociación formal entre las dos cajas gallegas --Caixa Galicia y Caixanova-- que comenzó hoy con el fin de analizar la viabilidad de una fusión y confió en que las conversaciones "lleguen a buen fin".
Rueda se refirió a este asunto en Valladolid, donde participó en una reunión de trabajo con su homólogo en Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, para impulsar el acuerdo de colaboración rubricado por los presidentes de ambas comunidades en enero.
En este marco, el consejero de Presidencia gallego puso como ejemplo la negociación llevada a cabo por Caja Duero y Caja España en Castilla y León, un proceso que, como señaló, no fue fácil pero que finalmente alcanzó el fin "deseable" también para las dos cajas de Galicia como es la fusión.
Para Alfonso Rueda la situación económica actual obliga a que las cajas "hablen" y señaló que si la fusión de Caixa Galicia y Caixanova llega a buen puerto la entidad resultante se convertirán la quinta caja más potente de España.