Economía

Acciona consigue su segunda gran autopista en Canadá

El Ministerio de Transportes de la provincia canadiense -Alberta Transportation-ha seleccionado a Acciona para la construcción, financiación y mantenimiento de la autopista Southest Stoney Trail, uno de los principales ejes de comunicación por carretera de la ciudad de Calgary.

El proyecto, con un valor total de 575 millones de euros, consiste en la construcción de un tramo de autopista de 25 kilómetros de longitud y tres carriles por sentido, que incluye nueve enlaces a otras vías, un paso superior de carretera, dos pasos elevados de ferrocarril y estará libre de peaje. En total, contará con 27 estructuras.

El plazo de vigencia del contrato es de 33 años y medio, que se divide en un primer período de 3 años para el diseño y la construcción de la infraestructura, una segunda fase de mantenimiento y la rehabilitación pertinente durante más de 30 años.

En concreto, la adjudicación ha recaído sobre la sociedad concesionaria Chinook Roads Partnership, que está participada al 50% por Acciona y por la compañía local SNC-Lavalin Constructors Inc. En el caso de la segunda fase del proyecto, los trabajos correrán a cargo de las filiales canadienses de ambos grupos.

Financiación público-privada

El nuevo tramo de autopista de Calgary se financiará con fondos públicos y privados. De los 765 millones de dólares canadienses en que está valorada la infraestructura, la Administración aportará 332 millones, mientras que 232 millones procederán de la Provincia de Alberta y 100 millones del gobierno federal.

En cuanto a los fondos privados, Acciona y SNC han informado de la colocación de una emisión privada de bonos que ha obtenido la calificación de 'A' por Standard&Poors. Se trata de la primera emisión de bonos de Acciona en Norteamérica y supone el cuarto proyecto que logra en Candaá en los últimos dos años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky