PARIS, 10 (EUROPA PRESS)
easyJet fue condenada hoy con una multa de 1,4 millones de euros por trabajo ilegal, según dictaminó el Tribunal de Créteil, al emplear a 170 trabajadores en el aeropuerto de París-Orly con contratos británicos.
Según publica el diario francés 'La Tribune', la 'low cost' británica, que recurrirá la decisión, deberá también hacer frente a una sanción de 150.000 euros por no registrar estos contratos, inferior a la pena máxima que pedía la Fiscalía de 250.000 euros.
Asimismo, por los daños causados tendrá que pagar 40.000 euros a la Unión Nacional de Comercio (SNPNC), otros 40.000 euros a la Unión de Navegación de Aviación Civil (UNAC) y otros 20.000 euros a cada uno de los demandantes.
Los hechos se remontan a 2006, año en el los citados sindicatos y las autoridades francesas denunciaron a la compañía tras detectar esta irregularidad tres años antes.
El abogado de la aerolínea, Fréderique Beaulieu, confirmó que la compañía apelará esta decisión, alegando que fue asesorada en su momento por las autoridades británicas y galas cuando la legislación francesa no contemplaba el funcionamiento de la aerolínea. Asimismo, incidió en que dicho defecto ya se ha solventado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- easyJet eleva un 13,5% los pasajeros transportados en marzo, hasta los 3,96 millones
- Economía/Empresas.- easyJet nombra a Carolyn McCall, del grupo de comunicación Guardian, nueva consejera delegada
- Economía/Empresas.- easyJet aumenta un 5% las ventas de billetes en las rutas de Madrid para Semana Santa