MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El avión de carga A330-200 de Airbus ha recibido la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) después de que dos modelos equipados con las diferentes motorizaciones disponibles --'Pratt and Whitney PW4000' y 'Rolls-Royce Trent 700'-- concluyesen con éxito más de 200 horas de pruebas en vuelo.
Según anunció hoy el constructor europeo en un comunicado, este carguero basado en el diseño del A330-200 de pasajeros dispondrá de capacidad para transportar hasta 70 toneladas de carga, una más de lo originalmente previsto.
El jefe de ingenieros de los modelos A330/340, Christian Favre, destacó que la consecución de esta certificación se produjo "tal y como estaba previsto", tras un programa de pruebas en vuelo "muy tranquilo y exitoso".
Asimismo, señaló que el mercado los cargueros "ya está mostrando signos de recuperación, con un incremento del 20% en lo que va del año", y ahora además dispondrán de "un estupendo nuevo avión que ofrecer a sus clientes".
El A330-200F dispone de una sección de fuselaje optimizada, lo que ofrece suficiente flexibilidad para transportar "una amplia variedad de palés y contenedores", además de disponer de un 30% más de volumen que cualquier otro carguero de su clase.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La Agencia Estatal de Seguridad Aérea sanciona a LagunAir con una multa de 18.000 euros
- EEUU anuncia nuevas medidas de seguridad aérea
- Economía/Transportes.- La IATA creará un sistema global de intercambio de información para mejorar la seguridad aérea
- Economía/Transporte.-Fomento defiende ante la OACI su apuesta por el enfoque preventivo para reforzar la seguridad aérea
- Familiares de víctimas del accidente de Spanair muestran su satisfacción a Blanco por las reformas sobre seguridad aérea