Economía

Economía/Macro.- ICV ve "claramente insuficiente" el decreto 'anticrisis' y se plantea abstenerse en el Congreso

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El diputado de ICV en el Congreso de los Diputados, Joan Herrera, calificó hoy el decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros con las medidas 'anticrisis' consensuadas con la oposición en el 'Pacto de Zurbano' como un acuerdo de "mínimos claramente insuficiente" y avanzó que se abstendrá cuando la iniciativa llegue al Congreso de los Diputados.

El parlamentario ecosocialista, que comparte grupo parlamentario con ERC e IU, aseguró que su formación "no pondrá palos a las ruedas pero tampoco apoyará las medidas" en su trámite en la Cámara Baja, si bien recalcó que será la ejecutiva de ICV, que se reunirá el lunes, la que decida el sentido de voto final.

A juicio de Herrera, las medidas del decreto "no sitúan nuevos retos en ahorro y eficiencia y no hace una apuesta por las renovables" al mismo tiempo que ha criticado que no hay todavía una reforma del sector financiero "y los nuevos deberes de las entidades financieras", ni plantea una reforma fiscal progresiva".

"La única medida de acompañamiento a las familias es el incremento de porcentaje de inembargabilidad que se aumentará gracias a nosotros", ha explicado Herrera.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky