Economía

Economía/Motor.- Las ventas de coches en Reino Unido crecen un 26,6% en marzo y rozan las 400.000 unidades

LONDRES, 8 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de automóviles en Reino Unido se elevaron a 397.383 unidades durante el pasado mes de marzo, lo que supone un fuerte aumento del 26,6% en comparación con el mismo mes de 2009, informó hoy la Sociedad de Fabricantes y Vendedores del Motor (SMMT por sus siglas en inglés).

La patronal británica del automóvil sostiene que el mercado siguió recibiendo en marzo un impacto positivo del programa de incentivos a la demanda, al que se acogieron el 12,2% de los automovilistas que adquirieron un coche el mes pasado.

De hecho, el mayor crecimiento mensual correspondió al canal de particulares, si bien también mejoraron las compras por parte de empresas y de compañías de alquiler y de gestión de flotas. Además, las ventas de coches fabricados en Reino Unido se dispararon un 52,1% en marzo.

El director general de la SMMT, Paul Everitt, destacó que la industria británica del automóvil se ha comportado mejor de lo previsto en el primer trimestre de 2010. "La fuerte demanda de marzo está sustentada por los incentivos y por el sector de flotas", añadió.

No obstante, Everitt advirtió de que los próximos meses seguirán mostrando dificultades y que está previsto un descenso de las cifras de matriculaciones, aunque subrayó que la demanda seguirá mejorando "lentamente".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky