Economía

España volvió a crecer en el primer trimestre, según BBVA

La economía española recuperó la senda de crecimiento entre enero y marzo tras siete trimestres de caídas y avanzó un 0,1% con respecto al trimestre anterior según los cálculos del servicio de estudios del BBVA. La producción industrial modera su descenso: cayó un 1,9% en febrero.

En su último observatorio del mercado laboral, el segundo banco español cree que en el primer trimestre también se aprecia "una senda hacia la recuperación" en el ámbito del empleo.

Admite en cualquier caso que el mercado laboral sigue siendo débil, con destrucción de empleo en el conjunto del primer trimestre como así lo mostrará la Encuesta de Población Activa, aunque señala que estas cifras serán "consistentes" con el crecimiento "moderado" del PIB.

Según el BBVA, tanto los datos de afiliación como del paro registrado en marzo confirman "cierta ralentización" en el ritmo de mejora del mercado laboral.

Con respecto a la Seguridad Social, en el primer trimestre el número medio de afiliados mostró un menor ritmo de mejora con respecto al segundo semestre de 2009 y el BBVA considera que la creación de empleo todavía se encuentra por debajo de la observada en el promedio histórico entre 2001-2010.

La entidad destaca la recuperación de la afiliación media en el sector servicios, con 10.000 personas más una vez corregida la estacionalidad de marzo, y subraya que se trata del quinto mes consecutivo en el que aumenta el número de cotizantes en este sector.

En cambio, en los casos de la industria y la construcción la destrucción de empleo rondaría, en términos desestacionalizados, las 9.000 y las 25.000 personas mensuales, respectivamente.

Con respecto al paro registrado, el BBVA estima un crecimiento del 1,8% en el primer trimestre del año, 1,6 puntos inferior al registrado en el cuarto trimestre de 2009, aunque indica que supone una "desaceleración significativa" en el ritmo de mejora observado en el conjunto del segundo semestre del año pasado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum36

MEJORES DEPOSITOS BANCARIOS
A Favor
En Contra

hay que tener en cuenta las ayudas del gobierno en este dato, si excluimos ese efecto seguiremos cayendo. Mientras no se cree empleo dificilmente se va a recuperar el consumo y con ello el PIB.

Puntuación -5
#1
se esfuma mi ultima oportunidad
A Favor
En Contra

ZAS!!! en toda la boca...

Puntuación 11
#2
fdn
A Favor
En Contra

El BBVA miente, o no se ha enterado que el número de parados ha aumentado en 36.000 personas.

Puntuación -11
#3
A donde van?
A Favor
En Contra

JAJAJAJJA, A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR? SI SEGUIMOS LLENDO DE PUTO CULO.

DE HECHO YO TENGO QUE ECHAR A GENTE ANTES DEL VERANO, Y VEREMOS A VER SI PARA SEPTIEMBRE OCTUBRE TENGO "ALGUN" EMPLEADO.

ESTO ES UN SALVESE QUIEN PUEDA

Puntuación -7
#4
unados
A Favor
En Contra

sin comentario...

Puntuación -4
#5
Alejo
A Favor
En Contra

0,1%? Increible...ojala se pase a los salarios...de esta manera podre irme de vacaciones!

Puntuación -2
#6
hiPPocritas
A Favor
En Contra

El pp dispuesto a apoyar al gobierno en sus medidas anti-crisis!!



ZAS!!!

Puntuación 0
#7
javier
A Favor
En Contra

Pues con todo el dinero que se ha gastado esta cifra es una verdadera mierda. Tenemos crisis para una decada mas por lo menos.

Puntuación -8
#8
chowman
A Favor
En Contra

Yo lo siento por los que preferian ver a España en la misma situacion que Grecia,esos anhelantes del fatalismo......ajo y agua

Puntuación 6
#9
Brahmason
A Favor
En Contra

Si el incremento del PIB en el 1º trimestre es de 0.1 % con todas las ayudas realizadas,les garantizo que entre el 2º y el 4º trimestre la caída anual será del 0.7 %

Puntuación -8
#10
Solón
A Favor
En Contra

¿ Cuánto le habrán pagado al BBVA para que emite esta basura de informe ? Es de vergüenza que un banco como el BBVA se prete a esto...

Puntuación -2
#11
pedro
A Favor
En Contra

Brahmason y tu quien eres para garantizar?...hoy mismo Trichet a vuelto a defender la economia Española delante de periodistas de todo el mundo en la ultima reuníon del BCE para determinar los cambios en la política monetaria.

Puntuación 7
#12
a
A Favor
En Contra

PORB QUE NO PONEN CUANTO PUNTOS A SUBIDO LA DEUDA EXPAÑOLA EN COMPARACION AL PIB????

Puntuación -7
#13
pepe
A Favor
En Contra

Pedro en numero 12. Y que cojones piensas tu que puede decir Trichet, seguro que va a decir que vamos de puto culo.

Puntuación -5
#14
Mi, no entender
A Favor
En Contra

No entiendo la mayoria de los comentarios que hacen referencia a "increible", "falsedad", "ayudas", "engaños",etc..

En cuanto aparece una noticia, aparece también la legión de los "anti-todo" para intentar minar cualquier lectura minimamente positiva (como si consiguieran algo), ya que al fin y al cabo la noticia no llega ni a ser positiva.

No entiendo tampoco en qué les puede favorecer la crisis si no es ver como un montón de gente las está pasanso canutas.

No me puedo ni imaginar ( y menos entender) que alguien pueda regodearse de la desgracia de mas de 4 MM de personas.

Espero que los "anti-todo" no tengan que pasar nunca por los problemas que están pasando muchas de esas personas en apuros.

Puntuación 11
#15
toutafait
A Favor
En Contra

Esta es una gran noticia que respalda las medidas tomadas por nuestro Presidente ZP. Su sangre fría y su optimismo ante las dificultades permiten que se empiece a vislumbrar la luz al final del tunel. Enhorabuena Presidente

Puntuación 0
#16
positividaZ
A Favor
En Contra

Yo lo que se es que en este ultimo puente un 75% de ocupacion,subida de ventas de coches,subidas de produccion,mejoras en cifras economicas,subidas de firmas de hipotecas,estamos muy lejos de la ruina......y espero que las noticias sigan asi de positiva,por el bien de todos.El pp ya encontrara otro tema para atacar al gobierno.

Puntuación 12
#17
Sergio
A Favor
En Contra

Una mala noticia para el PP!

bueno, otra más!

:D

Puntuación 2
#18
mentira
A Favor
En Contra

Todos en contra pero el paro subiendo, así se reactivará la economía, jejeje. Obras son amores y no buenas razones.

Puntuación 5
#19
anonimo
A Favor
En Contra

Para los que vean que es una noticia positiva, un sólo comentario: el dinero para ese 0.1% (Plan 2000E, planes de ayuda a diferentes sectores planes de ayuda a la banca), va a salir de su bolsillo, no va a salir ni de los del PSOE ni de los del PP.

Y ahora háganse la siguiente pregunta, ¿qué hubiesen hecho si el dinero que les van a sacar vía impuestos para todas esas ayudas, hubiese estado en su bolsillo?. ¿Hubiesen comprado los mismos bienes?.

Puntuación 6
#20
anonimo
A Favor
En Contra

#15

Es fácil: ¿Cuánto % de PIB nos hemos enduedado para crecer ese 0.1%?. Eso sería un dato interesante a saber.

Puntuación 5
#21
NOALOSPOLITICOS
A Favor
En Contra

El ahorro por miedo, es nefasto para cualquier economía.

¿Cuando vamos a intentar no destruir sino crear confianza?

solo gana el que se lo propone y eso hay que motivarlo y canalizarlo responsablemente.¡Basta ya del todo vale para llegar ò conservar el poder!

Puntuación 8
#22
Mi, no entender
A Favor
En Contra

#21

Es difícil: ¿Quien no se ha endeudado nunca? El endeudamiento es más viejo que tu y yo juntos. Y si no te lo crees se lo preguntas a Keynes.

Puntuación 1
#23
anonimo
A Favor
En Contra

#22

Es nefasto más bien para quien vive de prestar dinero. La memoria es corta, pero antes aquí se podía pagar una buena casa ahorrando cinco años.

Pero claro, ya sabemos que el sistema está pensado para que sólo se ahorre lo necesario para la inversión, el resto, a seguir viviendo raspado (cosas de los aumentos de la masa monetaria).

Puntuación 2
#24
creatiko
A Favor
En Contra

Vaya , como cambian los numeros todos los dias. En menos de una semana, se dijo que el PBI estaba en caida leve, otros que aumentaria pero volveria a caer en el segundo y tercer trimestre.

Ya nada es cierto , nada es creible.

Puntuación 3
#25