MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, aseguró hoy que “el Gobierno no puede sacrificar el equilibrio en las cuentas de la Seguridad Social al diálogo social. Sería muy malo, en primer lugar, para los propios empresarios”.
Granado hizo estas declaraciones a los medios de comunicación cuando se le preguntó por una posible rebaja en las cotizaciones sociales. “Es muy difícil encajar esa situación en la actual situación de las cuentas públicas”.
El secretario de Estado participó en las jornadas de CCOO sobre “Financiación de la Seguridad Social. El Sistema de Protección Social y la crisis”; donde aseguró que las “mejores políticas contra la crisis son las que se realizan en momentos que no son críticos”.
Asimismo, subrayó que “todas las reformas realizadas no han reducido el gasto en pensiones”, sino que “han logrado que los sistemas de pensiones funcionen mejor”.
En este sentido, indicó que la situación se agravará en los próximos años si no se adoptan medidas, ya que explicó que la "tregua demográfica” que ha permitido una “gran capacidad de ahorro” “se invertirá” en el futuro. Cuanto más tarde se afronte el problema, “más intenso será el ajuste que tendremos que hacer”, defendió.
Granado subrayó la “necesidad” de afrontar la reforma y, en respuesta a preguntas de los sindicalistas de la construcción, abogó por “cambiar las condiciones de trabajo” y no jubilar anticipadamente, opción que debería ser “el último de los recursos”.
(SERVIMEDIA)
08-ABR-10
JOD/gja
Relacionados
- COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- Antonio Orozco, Seguridad Social, Iguana Tango y El Pacto actuarán en 'Alicante Amanece 2010'
- Antonio Orozco, Seguridad Social, Iguana Tango y El Pacto actuarán en 'Alicante Amanece 2010'
- Economía.- La venta de coches y los afiliados a la Seguridad Social impulsan la vuelta a la recuperación, según Fedea
- Economía.- La venta de coches y los afiliados a la Seguridad Social impulsan la vuelta a la recuperación, según Fedea
- El gobierno afirma que el mal tiempo ha reducido en 15.000 afiliados el crecimiento de la seguridad social