Economía

La protesta de conductores del Trambaix provoca retrasos de hasta 15 minutos

Barcelona, 8 abr (EFE).- La plantilla de los tranvías Trambaix y Trambesós mantiene una protesta desde el pasado día 6, por la que los convoyes de las líneas del Trambaix circulan a una velocidad inferior a la habitual, provocando retrasos de hasta 15 minutos.

Fuentes del Tranvía de Barcelona (TRAM) han explicado a Efe que los retrasos continuarán durante los próximos días, ya que la empresa y el comité deben sentarse a negociar un preacuerdo que aún "está bastante lejos" sobre las peticiones de mejoras laborales que reivindican los trabajadores.

Asimismo, desde la empresa TRAM no descartan que comiencen a producirse retrasos también en las líneas del Trambesós (T4, T5 y T6), que por el momento no están resultando afectadas por la protesta.

UGT aseguró ayer en un comunicado que el conflicto laboral radica en que la empresa está haciendo trabajar a sus empleados más de ocho horas y media diarias ininterrumpidas, al tiempo que les obliga a circular a una velocidad "excesiva".

El sindicato denunció asimismo que esta situación está provocando bajas por depresión y enfermedades laborales a los trabajadores.

La empresa, por su parte, ha señalado que los trabajadores están pidiendo mejoras "adicionales" sobre el convenio colectivo firmado el 27 de enero.

La plantilla de los tranvías, de 190 trabajadores, continuará circulando de forma indefinida a una velocidad inferior, y convocará huelgas en los próximos meses si la empresa "no reduce su presión sobre los trabajadores".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky