La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) mostró hoy su apoyo "incondicional" y su disposición a colaborar con el Plan Extraordinario de Infraestructuras que el Ministerio de Fomento desarrollará en colaboración con la iniciativa privada, para que "cumpla sus objetivos en tiempo y forma".
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La patronal constructora considera que el programa de inversión de 17.000 millones de euros tendrá un "efecto beneficioso" para las empresas dedicadas a la obra pública y "reactivará el empleo".
"Ayudará eficazmente a enjugar los efectos negativos de la caída de la licitación y de los obligados recortes de inversión previstos" y supondrá también "beneficios indirectos para proveedores y subcontratistas", señaló la CNC en un comunicado.
Por ello, la patronal "felicitó" al departamento que dirige José Blanco por articular un plan "complejo y ambicioso" y "negociar con éxito los instrumentos necesarios para su financiación". Según resaltó la CNC, "representa el esfuerzo público más importante hasta le fecha para reactivar la actividad de construcción, muy castigada en los dos últimos años por la crisis".
Relacionados
- Economía/Macro.- La zona euro normalizará su actividad económica a partir de 2011, según La Caixa
- Economía/Macro.- (Ampl.) El Gobierno lanza un plan de 17.000 millones a dos años para construir AVE y carreteras
- Economía/Macro.- (Amp) Panel de Funcas mantiene su previsión de PIB en el -0,5% para 2010 y prevé repunte del 1% en 2011
- Economía/Macro.- Grecia recibirá hoy la visita del FMI
- Economía/Macro.- Grecia recibirá hoy la visita del FMI