
Terrassa (Barcelona), 7 abr (EFE).- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ve con cierto optimismo los últimos resultados de los índices del paro, que detectan una reducción del incremento de nuevos parados el pasado mes de marzo.
"Es cierto que el paro sigue creciendo, pero el doble menos que el mes pasado. En marzo se destruyeron en Cataluña la mitad de puestos de trabajo que en febrero, y tres veces menos que en marzo del año pasado", ha apuntado hoy Montilla durante una visita a Terrassa.
En este sentido, el presidente de la Generalitat ha destacado que "parece que las cosas empiezan a reconducirse, pero a pesar de ello se sigue destruyendo ocupación y nos tiene que seguir preocupando".
Montilla ha destacado que para hacer frente al paro se necesita que las diferentes administraciones sigan colaborando conjuntamente, aplicando políticas sociales que ayuden a reparar la gran cicatriz que ha dejado abierta el desempleo.
Relacionados
- PPC: "Nula política económica de Montilla mantiene a Cataluña líder en paro"
- Montilla pide al nuevo comité trasladar el cambio de estilo a toda Cataluña
- Cataluna. montilla presenta su equipo de campana para las elecciones autonómicas
- Montilla dice que Cataluña no necesita el retorno de hijos pródigos ni revoluciones
- Economía/Transportes.- Montilla cree que la crisis obligará a aplazar algunas infraestructuras proyectadas en Cataluña