Las direcciones confederales de UGT y CC.OO. han acordado que el lema que el próximo 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, presidirá los actos y manifestaciones será 'Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones'.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Los dos sindicatos mayoritarios centrarán sus reivindicaciones en la lucha contra las desigualdades y la pobreza en el mundo, a la vez que harán especial hincapié en el empleo con derechos, la garantía del sistema público de pensiones y la reforma del sistema financiero.
En fechas próximas al 1 de Mayo, los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, presentarán el manifiesto y, junto a los secretarios de organización, darán cuenta del calendario de actos y manifestaciones que se celebrarán en toda España con motivo del Día Internacional del Trabajo.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Toxo urge a tomar medidas para evitar llegar a la "desastrosa" cifra de cinco millones de parados
- Economía/Laboral.- Toxo urge a tomar medidas para evitar llegar a la "desastrosa" cifra de cinco millones de parados
- Economía/Laboral.- Cuatro de cada diez parados tienen pocas o muy pocas posibilidades de salir del desempleo
- Economía/Laboral.- Trabajo no pone fecha a un nuevo documento sobre la reforma laboral, pero mantiene abril como límite
- Economía/Laboral.- UPTA atribuye el repunte de la afiliación de autónomos al efecto Semana Santa