El magnate inversor Wilbur L. Ross ha invertido 100 millones de libras esterlinas (113 millones de euros) en la adquisición de una participación "estratégica" del 21% en Virgin Money, la filial financiera del grupo presidido por Richard Branson, con el objetivo de contribuir a la expansión de la entidad en el segmento de banca minorista de Reino Unido, lo que pasa por la creación de su propia red de sucursales, para lo que podría pujar por las oficinas de RBS que serán puestas a la venta y por las que la prensa británica afirma que también está interesado el Santander.
LONDRES, 6 (EUROPA PRESS)
Según los términos del acuerdo, el inversor inyectará 100 millones de libras a través de la sociedad WL Ross a cambio de una participación accionarial del 21%, lo que permitirá a James Lockhart, vicepresidente de WL Ross, acceder al consejo de Virgin Money Board.
Esta inversión estratégica proporcionará a la entidad británica capital suficiente para acelerar su expansión en el segmento de banca minorista y la creación de una red de sucursales. Asimismo, el acuerdo señala que WL Ross cuenta con la posibilidad de incrementar su inversión si lo considera oportuno.
El diario británico 'Telegraph' informó a principios del pasado mes de marzo de que Virgin Money ha contratado a la firma estadounidense Greenhill de cara a preparar una oferta para adquirir la red de 320 oficinas que serán puestas a la venta por el banco escocés RBS y por la que también tiene interés el Santander.
Relacionados
- El Reino Unido votará el 6 de mayo en las elecciones más inciertas desde 1992
- Cameron: Reino Unido merece "algo mucho mejor" que otros cinco años de Brown
- Cameron dice que el Reino Unido merece "algo mucho mejor" que otros cinco años de Brown
- Gordon Brown convoca elecciones en el Reino Unido para el 6 de mayo
- Más del 50% del aceite importado por Francia y Reino Unido es español