Adif ha simplificado los procedimientos de acceso a unas treinta instalaciones logísticas con el fin último de facilitar el aumento de competencia en el transporte de mercancías por ferrocarril, informó hoy la empresa.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Para ello, el ente público ha establecido un nuevo procedimiento para la asignación a empresas ferroviarias de espacios de sus instalaciones logísticas y ceder su uso para prestar servicios complementarios y auxiliares.
Este nuevo procedimiento establece las nuevas condiciones técnicas, administrativas y económicas para que estas operadoras ferroviarias puedan acceder a prestar directamente servicios en instalaciones logísticas de Adif.
La compañía enmarca esta medida en el "esfuerzo" que asegura viene realizando para mejorar la eficiencia logística y favorecer la liberalización del tráfico ferroviario de mercancías. En este sentido, Adif implementó una reducción global del 3,7% en las tarifas de 2010 para la prestación de servicios complementarios y auxiliares en sus instalaciones logísticas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La crisis empuja a algunas empresas a subarrendar sus naves logísticas
- Economía/Empresas.- La crisis empuja a algunas empresas a subarrendar sus naves logísticas
- Economía/Macro.- La contratación de naves logísticas en Madrid cae un 60% en 2009 y se sitúa en niveles de 2004
- Economía/Macro.- La contratación de naves logísticas en Madrid cae un 60% en 2009 y se sitúa en niveles de 2004