
Washington, 2 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, considero hoy "alentador" la creación de 162.000 empleos en marzo, lo que vio como una señal de que economía estadounidense está saliendo del túnel.
"He tenido que dar malas noticias durante este año, pero hoy es un día alentador", dijo Obama ante empleados de una fábrica de Carolina del Norte.
"Hemos sabido que la economía ha producido un número significativo de trabajos en vez de una pérdida sustancial de empleos. Estamos saliendo del túnel".
El presidente habló así después de que el Departamento de Trabajo informara que la economía estadounidense registró en marzo una ganancia neta de 162.000 puestos de trabajo, la cifra mas alta en los últimos tres años desde que comenzó la recesión, aunque la tasa de desempleo se mantuvo en 9,7 por ciento.
Obama señaló que cuando llegó al cargo la economía estadounidense atravesaba por la crisis más grave desde la Gran Depresión y se estaban perdiendo entre 700.000 y 800.000 empleos al mes.
Señaló que el Gobierno no puede revertir los daños de la recesión "de la noche a la mañana", ni devolver los ocho millones de empleos que se han perdido en este periodo.
Sin embargo, aseguró que puede ayudar a crear las condiciones para que el sector privado -"el verdadero motor del crecimiento del empleo"-, vuelva a contratar de nuevo.
Relacionados
- La economía estadounidense creó 162.000 empleos en el mes de marzo
- Economía/Vivienda.- El Plan E generó 27.000 empleos en rehabilitación, menos de los previstos
- La economía vasca crecerá este año un 0,5%, pero aún destruirá 10.000 empleos
- Economía/Laboral.- El sector privado de EEUU destruyó 23.000 empleos en marzo
- Economía/Laboral.- El sector privado de EEUU destruyó 23.000 empleos en marzo