MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El líder del PP, Mariano Rajoy, abogó hoy por abrir una comisión de investigación parlamentaria en torno a la estafa filatélica con el objetivo de conocer si, como hoy publica 'El Mundo', es cierto que hubo presiones desde La Moncloa para proteger la auditoría de compañías afectadas como Afinsa.
Según la citada información del diario madrileño, Jorge Blázquez Lidoy, miembro de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, ejerció "presión" valiéndose de sus responsabilidades para intentar proteger a la empresa auditora 'Gestynsa', encargada de fiscalizar a Afinsa.
"Espero una repsuesta contundente del Gobierno de la nación", avisó Rajoy, alegando que si se confirmara que es cierto que alguien desde La Moncloa trató de favorecer a Afinsa "las responsabilidades serían descomunales".
Durante su intervención ante el Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid, resaltó que la solución para alcanzar la verdad podría ser, bajo su punto de vista, la apertura de una Comisión de Investigación que aclarase hasta dónde llegan las responsabilidades políticas.