MERIDA, 30 (EUROPA PRESS)
Las constructoras Coprosa, Copisa y Joca se han adjudicado los contratos de ejecución de tres subtramos de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a Extremadura que, en conjunto, suman un importe de 113,12 millones de euros, informó el Ministerio de Fomento
Las obras forman parte del trayecto Talayuela-Cáceres de este corredor AVE y suman una longitud de 20,9 kilómetros. Su trazado está diseñado en doble vía de ancho internacional para tráfico mixto (viajeros y mercancías).
En concreto, el consorcio formado por Construcciones y Promociones (Coprosa) y Detea se ha adjudicado la ejecución del subtramo Casas de Millán-Cañaveral, de 6,6 kilómetros de longitud por un importe de 66,22 millones de euros.
De su lado Joca Ingeniería y Construcciones se encargará de construir los 7,2 kilómetros de vía del subtramo Garrovillas-Casar de Cáceres, presupuestado en 26,67 millones de euros.
Por su parte, Adif ha adjudicado a Copisa el contrato de ejecución del subtramo Casar de Cáceres y Cáceres, de 7,1 kilómetros de longitud, por 20,22 millones de euros.
Los tres contratos forman parte del tramo Talayuela-Cáceres del AVE a Extremadura. El tramo, de unos 128 kilómetros, está dividido en un 16 subtramos, de los que tres ya han sido adjudicados, dos se encuentran en fase de licitación de obras y los once restantes, con una longitud de 93,7 kilómetros, en fase de redacción del proyecto constructivo.