Economía

Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda de alto standing crece un 2% internual hasta marzo, según Expofincas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El mercado de la vivienda de alto standing cerró el primer trimestre de 2010 con un repunte de precios del 2% respecto al mismo periodo del pasado año, hasta los 678.000 euros de media por vivienda, que sucede a un año de bajadas, según datos de la inmobiliaria Qualivida, perteneciente al Grupo Expofincas.

"Esta tendencia alcista obedece a la recuperación del mercado inmobiliario y a la reactivación de la demanda de segmento alto que apuesta por comprar o invertir, frente a la opción del alquiler, en un momento estratégico de oportunidades", indica la inmobiliaria.

Según el estudio, basado en las más de 40 operaciones que la red inmobiliaria ha intermediado durante este primer trimestre, el precio medio de una vivienda de alto standing en Madrid se ha incrementado hasta un 2%, situándose actualmente en los 667.000 euros.

El barrio de Salamanca sigue encabezando el listado de distritos más caros de la capital, siendo las calles Serrano y Ortega Gasset las que concentran el precio por metro cuadrado más elevado de la ciudad, con 7.800 euros y 7.600 euros, respectivamente.

En Barcelona, el precio medio de la vivienda de alto standing también ha registrado una subida del 2% en el primer trimestre y se sitúa en los 690.000 euros. Por distritos, el más caro es Pedralbes, concretamente la Avenida Pearson, en la que el metro cuadrado cuesta de media 8.000 euros.

Según la inmobiliaria de Expofincas, "el comprador de un inmueble de alto standing goza de una fortaleza y una solidez económica que le permite invertir y comprar un inmueble aportando entre el 25% y el 40% de su valor".

Al respecto, concreta que el perfil del comprador de alto standing corresponde a un profesional liberal, con formación universitaria, de una media de edad de 40 años, con disponibilidad de capital y con una situación familiar estable.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint