La Asociación General de Consumidores (Asgeco) aconsejó hoy a todos los pasajeros afectados por el cierre de Air Comet que recopilen toda la información relativa a su relación con la compañía, ya que será "imprescindible" para poder reclamar las deudas en el concurso de acreedores, según informó la asociación en un comunicado.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Asgeco recomienda así a los acreedores de Air Comet que guarden los contratos, las reservas electrónicas, los recibos de pagos realizados, y las cartas, entre otros documentos, ante la próxima admisión a trámite del concurso voluntario de acreedores.
Los propietarios de Air Comet Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual presentaron el pasado 23 de marzo el concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, que previsiblemente emitirá su auto de admisión a trámite tras la Semana Santa.
Asgeco recuerda que contra el auto de admisión a trámite cabe recurso de apelación. Sin embargo, éste no tendrá efecto suspensivo, por lo que los acreedores contarán con un plazo de un mes para comunicar sus créditos a los administradores concursales.
A continuación, la administración concursal realizará una comunicación individualizada a cada uno de los acreedores cuya identidad y domicilio consten en el concurso, informándoles de la declaración del concurso y del deber de comunicar sus créditos.
La declaración del concurso se anunciará en el 'Boletín Oficial del Estado' (BOE) y en un diario de los de mayor difusión. Así, la asociación recomienda a todos los acreedores de la compañía que preparen toda la documentación necesaria que acredite su crédito.
Por último, Asgeco recordó que las deudas de Air Comet ascienden a cerca de 160 millones de euros. Sin embargo, la compañía podría contar con un activo muy superior a sus deudas, debido a que está pendiente de que el Gobierno argentino le indemnice con 300 millones de dólares (unos 222 millones de euros) por la expropiación de Aerolíneas Argentinas.
Relacionados
- Zapatero apuesta por préstamos bilaterales a Grecia pero admite la ayuda del FMI
- S.Alcalde admite que las cofradías pagarán 500 euros para que se televise su entrada y salida del templo
- Zapatero apuesta por préstamos bilaterales a Grecia pero admite la ayuda del FMI
- AMPL.- Protección Civil admite un "gran problema" para acceder a los restos del pozo de Jinámar (Gran Canaria)
- Matas admite su firma en el consorcio de construcción del velódromo