La sociedad Cambium, dirigida por el ex presidente de La Casera José Arozamena, y el grupo inversor Lindsay Goldberg han presentado a Rothschild, asesor financiero del sindicato de acreedores de SOS Corporación, los detalles de una eventual operación para hacerse con el 33,5% de la compañía, si bien la banca ha manifestado que no tiene interés en una operación de estas características.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cambium indicó que el acuerdo con estas entidades acreedoras resulta "esencial" en el contexto de la operación planteada.
Arozamena ha estado evaluando la posibilidad de estructurar una operación de inyección de capital en SOS por un importe aproximado de 300 millones de euros, a través de una emisión de acciones nuevas a la par y con la exención de presentar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones obligatoria. Esto "no se ha consultado con la CNMV y podría hacer inviable este tipo de operación", reconoce la firma.
En las reuniones con las entidades acreedoras de SOS, Cambium y Lindsay Goldberg informaron de que la citada inyección de liquidez podría suponer la adquisición inicial del 60% del capital tras la correspondiente ampliación y que posteriormente representaría un 33,5% si se ejercitan determinadas opciones.
En concreto, plantea el canje de las participaciones preferentes emitidas por SOS y de parte de la deuda de la compañía por opciones que otorguen el derecho a adquirir acciones a un precio de 4,5 euros y que, de ejecutarse, representarían algo menos del 17% del capital en el caso de las preferentes y en torno al 27% en el caso de la deuda.
Asimismo, propone la reestructuración de la deuda del grupo alimentario mediante el citado canje por opciones, amortización mediante pago en metálico y activos y refinanciación.
No obstante, Cambium recalcó que no existe una "estructura concreta y definida" sobre una potencial operación e indicó que "a fecha de hoy no ha recibido contestación formal o muestra de adhesión alguna por parte de las citadas acreedoras de SOS en cuanto a su potencial interés en una operación de las características propuestas".
También reconoce que no existe negociación sobre esta propuesta y que hasta el momento sólo se han celebrado presentaciones por parte de Cambium y Lindsay Goldberg.
SEGUIRÁ EVALUANDO LA OPERACIÓN.
En cualquier caso, afirma que tiene previsto mantener "reuniones y conversaciones" con las entidades acreedoras de SOS y accionistas relevantes, así como con la propia sociedad "de existir posibilidades de acuerdo, al objeto de seguir evaluando la posibilidad de estructurar una operación de inversión y reestructuración".
Tras esta comunicación, la CNMV decidió levantar con efectos de las 8.30 horas del 29 de marzo la suspensión de la cotización de los títulos de SOS Corporación que fue acordada esta mañana pasada una hora de la apertura del mercado. Los títulos de SOS cotizaban entonces a 2,6 euros, con una subida del 6,12%.
Relacionados
- Arozamena confirma su interés por el 33,5% del capital de SOS
- Economía/Empresas.- Cambium plantea hacerse con el 33,5% de SOS, pero la banca acreedora no está interesada
- Economía/Empresas.- Cambium plantea hacerse con el 33,5% de SOS, pero la banca acreedora no está interesada
- Economía/Empresas.- SOS recibe una propuesta de la banca acreedora para reestructurar su deuda
- Economía/Empresas.- SOS recibe una propuesta de la banca acreedora para reestructurar su deuda