BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, José Montilla, afirmó hoy que la actual situación económica obligará a aplazar algunas de las infraestructuras que están proyectadas, y las que se hagan deberán diseñarse con más "austeridad".
En una conferencia organizada por el Círculo de Economía en Barcelona, Montilla recordó que, con la crisis económica, el Govern está obligado a "priorizar" y apostar por aquellas infraestructuras que sean más necesarias.
El presidente de la Generalitat aseguró que, no obstante, durante su mandato se ha dado un giro en este ámbito. "La revolución de las infraestructuras hace tiempo que está en marcha", y se completará a medida que finalicen las obras de proyectos en marcha, como el Cuarto Cinturón entre Abrera y Terrassa (Barcelona), las líneas 9 y 10 del Metro de Barcelona y el túnel del AVE --cuya primera tuneladora se instala hoy--, entre otras.
Indicó que el Govern ha hecho un gran esfuerzo para alcanzar pactos nacionales no sólo en infraestructuras, sino en otros ámbitos, como inmigración, y en consensuar leyes con la oposición, como la de Educación (LEC). "En alguna cosa habré tenido que ver" con que estos documentos hayan salido adelante, afirmó.