
Badalona (Barcelona), 26 mar (EFE).- La consellera de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna, espera llegar a un acuerdo con los sindicatos de los trabajadores de las autopistas la próxima semana, después de no conseguir acercar posturas en la maratoniana reunión entre centrales sindicales y concesionarias.
El Departamento de Trabajo de la Generalitat ha dictado hoy servicios mínimos ante la convocatoria de huelga en las concesionarias de autopistas Acesa y Aucat, ratificada anoche por los trabajadores de las dos empresas, que prevé paros parciales para los días 26 y 27 de marzo y 4 y 5 de abril.
Según Mar Serna, "la Generalitat ha adoptado los servicios mínimos y ha ofrecido a las partes implicadas una nueva mesa de negociación, en medio de las dos convocatorias de huelga".
"Ésta es la única forma de acabar con los conflictos y cerrar un acuerdo entre sindicatos y concesionarias de autopistas", ha apuntado la consellera, quien ha destacado "la predisposición de la Generalitat para que los usuarios no se vean perjudicados por un derecho institucional como es la huelga".
Serna también se ha referido a la posibilidad de subir las barreras de los peajes en caso de producirse colapsos en las autopistas, pero ha recordado que es el grupo Abertis, al que pertenecen las concesionarias, quien debe decidir si se toma esta medida.
"No nos pronunciamos sobre este aspecto y es el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas el que debe tomar decisiones en caso de producirse colapsos en las autopistas", ha asegurado Serna.
La consellera de Trabajo ha destacado que Abertis ha mostrado la voluntad de no generar problemas a los usuarios durante la huelga, que coincide con la "operación salida" de las Vacaciones de Semana Santa.
Relacionados
- Xavi vuelve a entrenarse con el Barça y podría reaparecer la próxima semana
- Chávez anuncia cinco días festivos la próxima semana para ahorrar energía
- Chávez declara festiva la próxima semana para ahorrar energía
- Chávez anuncia cinco días de feriado la próxima semana para ahorrar energía
- Memoria.- Paleolab inicia la semana próxima análisis para identificar a las víctimas de la fosa de Benagéber (Valencia)