MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó hoy obras de distintos corredores ferroviarios de Alta Velocidad (AVE) por un importe inversor total de 447,1 millones de euros.
Las obras afectarán a la conexión AVE a Palencia y León, y al corredor ferroviario de Alta Velocidad a Levante, en el tramo que enlaza Valencia con Castellón.
En concreto, el Gobierno autorizó hoy la licitación de cuatro subtramos del AVE a Levante por un importe total de 415,16 millones de euros.
Se trata de los tramos Valencia-Albuixech, Albuixech-Puzol, el Puzol-Acceso al Puerto de Sagunto y el Burriana-Villareal. Todos ellos suman una longtud total de 27,8 kilómetros.
A estos trazados se sumará un quinto subtramo, presupuestado en diez millones, cuya licitación no precisa autorización por parte del Consejo de Ministros y será aprobada en el consejo de Adif del próximo lunes.
Según Fomento, con estas decisiones se da un impulso definitivo la conexión AVE entre Valencia y Castellón, ya que todos sus subtramos se encontrarán en fase de obras.
Asimismo, el Consejo de Ministros autorizó los trabajos de construcción de infraestructura, vía y electrificación de la red arterial ferroviaria de Palencia, valorados en 32 millones de euros y enmarcados en el proyecto de acceso del AVE a la ciudad.
Relacionados
- El Gobierno aragonés firma el contrato de adjudicación de las obras del Observatorio Astrofísico de Javalambre
- El PSOE acusa al Gobierno de Gallardón de retrasar "con interés electoral" las obras en el río Manzanares
- El Gobierno destina más de 35 millones a cinco obras con las que finaliza la Autovía del Agua
- El Gobierno destinará 600.000 euros a las entidades locales para obras de mejora en centros escolares municipales
- Agudo asegura que el Gobierno "quiere sacar lo más rápidamente posible" las obras del Plan de Choque