MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, se mostró hoy contundente y dijo que la participación de esta compañía en el capital social de SACYR (SYV.MC)(que alcanza el 5%) "nos genera estrés contable día a día".
En rueda de prensa de presentación de los resultados anuales, Garralda explicó que la caída del precio de los títulos de la constructora "impactan día a día" en la cuenta de la aseguradora.
"No sabemos lo que vamos a hacer (si vender o no), si recuperase un valor adecuado podríamos hacer una desinversión", aseveró Garralda, quien quiso dejar claro que la salida de la constructora sólo sería si las acciones llegasen a un precio más elevado.
Igualmente, lamentó que la incertidumbre de si Sacyr reparte o no dividendo este ejercicio introduce una volatilidad "que nos incomoda".
Preguntado sobre su participación en Repsol (2%), Garralda aseguró que se trata de un valor "mucho más estable" con una importante rentabilidad.
"(Repsol) Es muy estable para nuestras cuentas y no afecta a las mismas, sino a reservas, por lo tanto no alteran nuestras cuentas", precisó Garralda.
Respecto a los blindajes de los consejeros en entidades cotizadas, Garralda dijo que este es un tema "complicado" pero que el Código de Buen Gobierno Corporativo (Código Conthe) lo deja claro.
Para el presidente de la aseguradora, una empresa debe tener en su Consejo de Administración los consejeros en función de su representatividad.
"Igual que en democracia es un hombre un voto, en la economía de mercado, un acción un voto", aseveró el presidente de Mutua tras añadir que "nadie con un 20% de una empresa puede hacerse con el control de la sociedad".
(SERVIMEDIA)
26-MAR-10
GFM
Relacionados
- La aseguradora Mutua Madrileña planea compras y alianzas tras ganar 159 millones en 2009
- Mutua Madrileña no descarta vender su participación del 5% en Sacyr
- Mutua Madrileña no descarta vender su participación del 5% en Sacyr
- Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña no descarta vender su participación del 5% en Sacyr si encuentra comprador
- (avance) el beneficio de mutua madrilena bajó un 47,4% en 2009 por la falta de extraordinarios