
Madrid, 26 mar (EFE).- El Banco de España insistió hoy en que el sector financiero español debe acometer un proceso de reestructuración "intenso" y adecuarse al nuevo contexto nacional e internacional racionalizando su estructura.
En su último informe de estabilidad financiera publicado hoy, el supervisor explica que en un contexto de estancamiento de la actividad, incremento de la morosidad y de las provisiones para hacerle frente, esta reestructuración "parece inevitable" para las entidades españolas, y en particular, para "las que presentan una mayor debilidad".
Asimismo recuerda que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) "no solo actuará en caso de producirse tensiones que afecten a una entidad concreta", si no que está concebido para facilitar el ajuste del sector, redimensionarlo y reforzarlo.
No obstante, el Banco de España destaca que las entidades financieras españolas están situadas "en una buena" posición para acometer los "muy exigentes cambios" que está introduciendo el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, que endurecerá los niveles de capital que han de mantener éstas en sus balances en el futuro.
Relacionados
- El Banco de España avisa de que la tasa de paro seguirá creciendo
- El banco de espana cifra en 165.000 millones los activos problemáticos de las entidades en el sector inmobiliario
- Economía.- La banca puede asumir sin problema la pérdida del 35% de su exposición al ladrillo, según el Banco de España
- Economía/Macro.- El Banco de España avisa de que la tasa de paro seguirá creciendo durante "los primeros meses" de 2010
- Economía.- Caja España confía en "culminar" el pacto laboral tras la aprobación de la fusión por el Banco de España