TOKIO, 26 (EUROPA PRESS)
El grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, suspenderá temporalmente la producción de vehículos en sus factorías de Reino Unido y de Francia, como consecuencia del descenso de las ventas provocado por la llamada a revisión de 8,4 millones de vehículos en todo el mundo, informa la agencia Kyodo.
En el caso de Reino Unido, la planta de Burnaston parará la producción desde el próximo lunes hasta el 9 de abril. La primera semana de paro productivo ya estaba prevista, y ahora la empresa ha sumado una segunda semana. El paro productivo afectará también a la factoría de Desidee.
Un portavoz de la compañía indicó que este cese temporal de producción permitirá a la empresa centrarse en el lanzamiento industrial del Auis híbrido, que se fabricará en Burnaston y que llegará al mercado el próxkmo mes de julio, segñun 'Times on line'.
Por lo que respecta a las instalaciones de Francia, la corporación nipona suspenderá la producción de la planta de Onnaing, cerca de Valenciennes, donde se produce el modelo Yaris, entre los próximos días 6 y 9 de abril.
Relacionados
- Toyota suspende su producción 4 días en Francia y 8 en el Reino Unido
- Toyota parará temporalmente la producción en Francia y Reino Unido
- FCC logra un contrato energético en Reino Unido por 23,5 millones
- Economía/Empresas.- FCC logra un contrato de generación de energía a partir de basuras en Reino Unido por 23,5 millones
- Economía/Empresas.- FCC logra un contrato de generación de energía a partir de basuras en Reino Unido por 23,5 millones