SANTIAGO DE CHILE, 25 (EUROPA PRESS)
LAN ha adelantado de 2014 al primer semestre de 2011 la entrega de diez Boeing 787-8 Dreamliner, por lo que será la primera aerolínea del hemisferio occidental en disponer de este nuevo modelo de avión del fabricante norteamericano, según anunció en un comunicado.
Estos diez aviones forman parte de un pedido original de 26 aparatos realizado por LAN en 2007, cuya entrega estaba prevista para el periodo comprendido entre 2014 y 2019, a los que se suma el encargo de otros seis 787 Dreamliner adicionales en concepto de 'leasing'.
El adelanto de este pedido se enmarca en un proceso de renovación y ampliación de la flota de larga distancia de la aerolínea chilena y sus compañías subsidiarias, por lo que los nuevos aviones serán empleados para mejorar la conectividad aérea entre Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.
El BOEING (BA.NY)787-8, que realizó su primer vuelo el pasado mes de diciembre, tiene previsto iniciar sus operaciones comerciales a lo largo de este año. Su capacidad se sitúa en torno a los 250 pasajeros, e incluye tecnologías específicas para la reducción de sus emisiones.
El vicepresidente de ventas de vuelos comerciales de Boeing, Marlin Dailey, afirmó que la asociación con LAN es "una emocionante manera de presentar el 787 a los usuarios del transporte aéreo", y destacó que los pasajeros de la aerolínea chilena "estarán entre los primeros beneficiarios de las mejoras que presenta este nuevo modelo".