BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)
La canciller alemana, Angela Merkel, subrayó hoy que la posibilidad de un rescate a Grecia que combine la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI) y las ayudas bilaterales debe ser "la última opción", y sólo en caso de que el país heleno no pueda conseguir el dinero por sí mismo.
En declaraciones a los medios a su llegada a la reunión de los líderes europeos populares previa al Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), que se celebra hoy y mañana en Brusela, Merkel afirmó que los dirigentes de la UE van a trabajar en este encuentro para "contemplar una combinación del FMI y las ayudas bilaterales".
Por su parte, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, insistió también a su llegada a la reunión en que los Veintisiete tienen que buscar "un instrumento para aunar" la intervención del FMI y las ayudas bilaterales. "Estamos aquí para encontrar una solución", aseguró.
Sin embargo, no creyó que Grecia tenga necesidad de recurrir a este instrumento porque "tiene un plan de consolidación muy creíble y los mercados financieros se van por fin a enterar".
Preguntado por un posible reunión del Eurogrupo, Juncker no descartó que se produzca después de la cena de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, aunque insistió en que "la decisión no está tomada".
Relacionados
- Economía/Motor.- Citroën saluda ayudas de Xunta y apunta que asignación de nuevos modelos es "cuestión de poco tiempo"
- Economía.- Bini Smaghi (BCE) considera que la caída de Grecia sería peor para la eurozona que conceder ayudas temporales
- Economía/Motor.- Los efectos del IVA y el fin de las ayudas seguirán lastrando al automóvil en 2011, según Deloitte
- Economía/Turismo.- Cerca de 50 proyectos innovadores en turismo recibieron 2 millones en ayudas a las AEI en 2009
- Economía.- Campa espera que la UE concrete las ayudas a Grecia si existe riesgo de desestabilizar la Eurozona