La subida de impuestos prevista por el Gobierno "podría debilitar otra vez la velocidad de la recuperación en 2011", año para el que se espera un ligero repunte del PIB del 0,1%, tras un descenso del 0,4% este año, según las últimas previsiones de Citi.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Además, de los datos que maneja la entidad se desprende que es "improbable" que el déficit público caiga tanto como espera el Gobierno en 2010 y 2011.
En este contexto, se espera que el consumo privado caiga un 0,2% en 2010 y se recupere levemente en 2011, hasta el 0,2%. Además, estas tasas no se verán acompañadas de una mejora del empleo, ya que la tasa de paro alcanzará el 20,6% este año y el 21,1% en 2011.
Con todo, los datos más recientes sugieren que la economía podría haber vuelto a tasas positivas en el primer trimestre de 2010 por primera vez en dos años, según Citi.
En este contexto, se espera que la recuperación de la compraventa de viviendas pueda dar lugar a una "estabilización" de este mercado a lo largo del presente año. Por otra parte, Citi espera un repunte "temporal" de la inflación en julio de 2010.
Relacionados
- ETA.- Na-Bai acusa a Mayor Oreja de usar en favor del PP la violencia de ETA y pide a Rajoy que revise esos "delirios"
- Lazkoz acusa al PP de usar la supuesta trama de corrupción en Álava para "correr hacia las elecciones del año que viene"
- Ayuntamiento anima a usar el parking del Sardinero, que contará desde el lunes con una nueva parada de bus
- El Gobierno argentino logra usar reservas del Banco Central para pagar la deuda
- Usar las lenguas autonómicas en todas las sesiones del Senado costaría 120.000 euros, según sus promotores