MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, valoró hoy positivamente el acuerdo sobre la Ley de Morosidad alcanzado en el Congreso de los Diputados que fija un plazo máximo de 60 días para los pagos de empresas a sus proveedores y de 30 días en el caso de las administraciones públicas y resaltó la importancia de cumplir lo pactado.
"Es bueno que se haya alcanzado un acuerdo y lo más importante es que se garantice que los plazos se cumplan", señaló Sebastián en los pasillos del Senado, donde recordó que, muchas veces, lo que se pone en el papel "no se cumple".
Preguntado por si el Gobierno se ha visto obligado a ceder a las presiones de CiU en esta materia, Sebastián recordó que en todas las negociaciones, "lógicamente", hay que ceder, puesto que no se deben mantener las posiciones "a rajatabla".
"Lo importante es que lo que se acuerde se cumpla", insistió una vez más el ministro, tras resaltar la necesidad de que esta nueva ley no signifique también más rigidideces para la economía española en un momento como el actual.
Sobre la posibilidad de que se incluya en el nuevo documento que prepara el Gobierno sobre crédito, rehabilitación y empleo, y que enviará a los grupos políticos antes de aprobarlo en Consejo de Ministros, Sebastián se limitó a decir que "habrá que evaluarlo".
Relacionados
- Economía.- La PMcM alaba la reforma de la Ley de morosidad aprobada por el Congreso
- Economía/Finanzas.- Pimeb expresa "su enorme satisfacción" por la reforma de la Ley de morosidad
- Economía/Finanzas.- Pimeb expresa "su enorme satisfacción" por la reforma de la Ley de morosidad
- Economía/Empresas.- Pymes y autónomos celebran en el Congreso la reforma de la Ley contra la morosidad
- Economía/Empresas.- Pymes y autónomos celebran en el Congreso la reforma de la Ley contra la morosidad