El conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells, señaló hoy que el hecho de que todas las comunidades hayan marcado como "objetivo fundamental" el reducir el déficit, es una señal de "madurez y compromiso".
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
En este sentido se manifestó el conseller, tras asistir al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en Madrid, en el que el Gobierno y las comunidades autónomas han alcanzado un acuerdo para cumplir con el objetivo de reducir el déficit al 3 por ciento de PIB en 2013.
Asmismo, el conseller destacó que esta reducción es esperada en Europa, y que ésta pone condiciones "complicadas y difíciles". "Como todos somos conscientes de ello, lo vamos a hacer", aseveró.
Para el desarrollo marcado de los objetivos, tanto Gobierno como comunidades se comprometieron a elaborar planes de racionalización y eficiencia del gasto público, y para ello se acordó la constitución de grupos de trabajo.
Castells valoró "positivamente" la creación de estos grupos para que las comunidades puedan "corresponsabilizarse", aunque recordó, en respuesta a los periodistas, su desagrado con respecto al retraso en la entrega de los detalles del acuerdo. "No me gusta que se nos pida corresponsabilizarnos ante hechos consumados, pero tiene más valor cuando uno se corresponsabiliza, porque se implica más en alcanzar los objetivos", concluyó.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Gobierno propondrá hoy a las CC.AA. un acuerdo para reducir el déficit público
- Economía/Macro.- El Gobierno propondrá hoy a las CC.AA. un acuerdo para reducir el déficit público
- Economía/Macro.- El Gobierno propondrá mañana a las CC.AA. un acuerdo para reducir el déficit público
- Larraz considera "razonables" las propuestas del Gobierno central de reducir el déficit público hasta el tres por ciento
- Gobierno canario acuerda reducir los 112 millones de sus presupuestos pero aún no ha decidido la distribución