CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que este viernes empezarán las obras de perforación del túnel del AVE que unirá la futura estación de la Sagrera con la de Sants y que cuenta con una inversión de 200 millones de euros.
Lo dijo durante su intervención en el acto oficial de inauguración del acelerador de partículas español ALBA situado en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).
La tuneladora Barcino, que mide 100 metros y pesa 2.300 toneladas, empezará a perforar en la confluencia de las calles Mallorca y Vizcaya.
La máquina construirá 4,8 kilómetros de longitud de los 5,6 que tiene el tramo de Sants-La Sagrera. En paralelo, debe adjudicarse en breve la construcción de la estación de La Sagrera para empezarlas en verano.
De la estación de Sants a la de La Sagrera, la tuneladora pasará bajo la calle Provença, la avenida Diagonal y la calle Mallorca. Discurrirá a tocar del templo de la Sagrada Familia, cuya Junta Constructora ha intentado paralizar las obras en repetidas ocasiones.