Economía

Economía/Empresas.- Frutapac entra en el sector de las bebidas deportivas y prevé vender tres millones de unidades

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Frutapac, empresa dedicada a la comercialización de productos alimenticios 'premium', se ha estrenado en el sector de las bebidas deportivas con Soccerade, promocionada con la imagen del futbolista Cristiano Ronaldo y que se presenta en el salón Alimentaria esta semana en Barcelona.

El gerente de Frutapac, Jorge Menárguez, explicó a Europa Press que prevén vender tres millones de unidades de la bebida Soccerade Pro en el primer año y lograr un aumento del 25% anual. Por el momento, Frutapac la comercializa en España y está previsto que próximamente lo haga en Argentina y Portugal.

Soccerade Pro está elaborada con agua mineral natural y no tiene cafeína, ni colorantes ni conservantes artificiales, lo que la diferencia de otras bebidas isotónicas. Su fórmula se basa en el suministro gradual de energía al flujo sanguíneo a través de carbohidratos, para desarrollar una actividad deportiva prolongada.

Está disponible en hipermercados y en breve también lo estará en supermercados y comercios en tres sabores diferentes. El que tiene más éxito, señaló Menárguez, es el de frambuesa, con un 60% de las ventas en España, mientras que el resto está repartido entre piña y limón, y lima limón.

Frutapac no prevé dedicarse a otras bebidas deportivas y, si lo hiciera, "siempre sería en marcas premium". Ronaldo es la imagen de Soccerade porque representa los valores de esta bebida, que son, apuntó Menárguez "sacrificio, entrega, responsabilidad, esfuerzo y salud".

Frutapac, con sede en Barcelona, desarrolla su actividad desde 1992 en cuatro categorías distintas: cervezas premium, frutas enlatadas, mermeladas y alimentación étnica. En 2008 trasladó su experiencia en el mercado español a Argentina.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky